¡Estás a tiempo de ayudar!

Contribuye a dejar un mundo mejor, donde la vejez acompañada esté presente

Puedes dejar una legado solidario o hacer testamento destinando una parte de tus bienes a beneficio de la labor social que realiza la Fundación Privada y Benéfica Assis a favor de la gente mayor a través de la residencia Assis.

Si te decides, recuerda que cuando hagas testamento deberás indicar qué es lo que quieres legar a la Fundación Privada  i Benéfica Assis así como el nombre completo de la entidad.

¡Toda ayuda, aunque pienses que es pequeña es una GRAN AYUDA!

FUNDACIÓ PRIVADA I BENÈFICA ASSIS

Camí de Can  Ponsich s/n

08192 -Sant Quirze del Vallès

NIF : G08339871

Si quieres compartir tu decisión con la Fundación Privada Benéfica Assis, o tienes cualquier duda, puedes contactar con la Fundación por Mail direccio@fassis.es, o rellenando tus datos del formulario.

Nos pondremos en contacto contigo.

*Campos obligatorios

Preguntas más frecuentes

¿Por qué debo realizar un testamento?

Un testamento es una declaración de voluntad escrita a través de la cual asignas quiénes serán los destinatarios de tus bienes cuando tú ya no estés. Es una forma fácil y rápida de dejar claros tus deseos y hacer más prácticos los trámites de la familia a la hora de repartir el patrimonio.

Lo recomendable es contar con el asesoramiento de un notario y evitar así malentendidos o dificultades entre los familiares cuando ya no estés. El importe del trámite oscila entre 38 y 60 euros.

¿Cómo puedo realizar un testamento a favor de la Fundación Privada y Benéfica Assis?

Si decides destinar una parte de tu herencia a la Fundación Privada y Benéfica Assis deberás especificar ante notario los siguientes datos identificativos:

FUNDACIÓ PRIVADA I BENÈFICA ASSIS

Camí de Can  Ponsich s/n

08192 -Sant Quirze del Vallès

NIF : G08339871

¿Cómo utilizará la Fundación Privada y Benéfica Assis mi aportación?

Todos los bienes que reciba la Fundación Privada y Benéfica Assis estarán destinados a asegurar, mantener y ampliar los proyectos de la entidad y, especialmente, a financiar la estancia en la residencia Assis y el acompañamiento emocional a personas mayores que están solas y no disponen de bienes para sufragar la totalidad de la vejez acompañada y atendida con profesionalidad, siempre con calidez humana y con valores franciscanos.

¿Qué debe contener el testamento?

A la hora de realizar el testamento es necesario especificar a quién quieres dejar los bienes y cómo quieres repartirlos, aunque no es obligatorio concretar qué bienes se asignan a cada heredero. Además, también se puede limitar la fecha o la edad en la que un determinado bien pasará a ser propiedad de un heredero.

¿Y si no hago testamento?

Si no realizas el testamento, debe hacerse una declaración de herederos y, en caso de que no existan, todos los bienes se asignarán al Estado o a la Comunidad Autónoma correspondiente.

¿Qué es un legado?

Un legado es la asignación de uno o varios bienes a una o más personas físicas o instituciones determinadas.

¿Qué es una herencia?

Es también la asignación de todos o parte de los bienes a una o varias personas. En este caso el heredero contrae también los derechos y obligaciones que se deriven del testamento.

¿Cómo afectará a mi legado a mis posibles herederos?

Si tienes herederos forzosos o legitimarios (que son aquellos que por imperativo legal tienen derecho a recibir parte de la herencia), no tienes que preocuparte ya que siempre se respetarán sus derechos. Ellos recibirán la parte que les corresponde y tú podrás decidir cómo repartir el resto del patrimonio.

¿Puedo cambiar mi testamento?

Siempre que lo desees podrás modificar tu testamento. Si decides añadir a la Fundación Privada Assis como beneficiario, sólo tienes que contactar con el notario para solicitar el cambio. El nuevo y más reciente testamento será el que tendrá validez a partir de ese momento.

¿Qué ocurre con el impuesto de sucesiones en caso de incluir la Fundación Privada y Benéfica Assis en el testamento?

La parte de herencia que otorgues a la Fundación Privada y Benéfica Assis quedará exenta de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones ya que se trata de una organización sin ánimo de lucro.

¿Cómo sabrá la Fundación Privada y Benéfica Assis que la he incluido en mi testamento?

El notario encargado de realizar el testamento está obligado a comunicar a la Fundación la deja de la herencia después de la defunción del testador.

De todas formas, si has hecho heredera o legataria de tu patrimonio a Assis y nos lo quieres comunicar, puedes llamarnos al 937214116 o escribirnos a direccio@fassis.es.

¡Muchas gracias!